Este año se ha organizado del 5 al 10 de diciembre, el “XXII Simposio Hispano-Israelí” con el tema:

"Secuelas y perspectivas de la globalización: sociedad, economía, religión, cultura", que tendrá lugar en Jerusalén.

Bajo el patrocinio del Centro de Estudios Judeo-Cristianos de Madrid y entidades culturales de Israel se han celebrado, desde el año 1974, 19 reuniones interconfesionales de profesores de Universidad, intelectuales y profesionales (médicos, abogados, economistas, filósofos, etc.) de ambos países bajo el epígrafe general de Simposio Hispano-Israelí.

Tales encuentros se han celebrado alternativamente en Israel y España. En varios números de nuestra revista El Olivo se publicaron las Actas con las ponencias pronunciadas.

Desde los tiempos en que no existían relaciones diplomáticas, y las culturales eran muy escasas, estos eventos han dado cauce a un fructífero intercambio de ideas y propuestas en concordancia con la finalidad del Centro de Estudios Judeo-Cristianos para la aproximación entre judíos y cristianos, israelíes y españoles.

  

Todas aquellas personas que estén interesadas en asistir pueden ponerse en contacto con el Centro y les enviaremos toda la información sobre los costes de billete de avión y estancia. Es necesario conocer el número de personas que desean participar para hacer lo ante posible la reserva en los aviones.

Volver