25 y 26 de MAYO

VIAJE A SEGOVIA   (Ver galeria de fotos)

Judería de SegoviaSábado 25 Mayo 9:00.- Salida de Madrid con dirección a Segovia, ciudad fundada sobre un poblado celtibero y que sufrió las guerras civiles de Roma en tiempos de Sertorio. A nuestra llegada nos recibirá el majestuoso acueducto de la época imperial desde los emperadores Vespasiano hasta Trajano y después nos dirigiremos a nuestro hotel para dejar las maletas y si es posible hacer el reparto de habitaciones.

10:30.- Visita guiada a la Judería desde la puerta de San Andrés hasta la meseta de la Catedral o barrio alhama del siglo XIII con una duración aproximada de 2 horas. Durante el recorrido veremos la Casa Abraham Sénior, la puerta del Sol, el Cementerio judío y visitaremos entre otros espacios la Antigua Sinagoga Mayor, hoy Convento del Corpus Cristi, el Centro Didáctico de la Judería y el Centro informativo de la Muralla.

13:45.- Comida en el Hotel Acueducto

16:00.-Una vez reparadas fuerzas continuaremos con nuestra guía por la denominada Ruta de Isabel. En el siglo XIV la ciudad sufrió una crisis económica que produjo rebeliones tanto de nobles como de las consejerías municipales. Ya en el siglo XV llegaron épocas de mejoras sociales y urbanas. Visitaremos el Alcázar, castillo-palacio entre los siglos XV, XVI y XVIII. Juan II de castilla, el padre de Isabel I, levantó el Alcázar donde se dieron fiestas y justas. Sufrió la guerra de los comuneros en el siglo XVI y será renovado bajo Felipe II y Felipe V.

19.00.- Al finalizar tendremos tiempo libre para “perdernos” y admirar la belleza de Segovia hasta la hora de la cena

20:45.- Cena en el Hotel

Domingo 26 Mayo: 10:00.- Salida hacia la Iglesia gótica de San Martin, seguiremos hacia la plaza Mayor para visitar La Catedral cuyos orígenes se remontan al siglo XI. Al sentirse la ciudad más segura de los ataques islámicos se levantó la catedral románica de Santa Maria que sería destruida en tiempos de las guerras comuneras. Carlos I levantó la nueva en el siglo XVI en estilo gótico tardío renacentista, trasladándose el culto de la Virgen a la nueva Catedral.

Seguiremos hacia la Iglesia de San Miguel, donde bajo un bello pórtico se coronó reina a Isabel la Católica, pero que se derribó en 1532. Si disponemos de tiempo intentaremos ver la Torre de Hércules con bellos mosaicos y leyendas y la Iglesia de San Esteban del siglo XIII con torre bizantina y en el interior calvario gótico con el Cristo desclavado.

13:45.-Comida en el hotel, tiempo libre hasta la hora de salida para Madrid.

Plazo de Inscripción: 6 de Mayo

Salida: Hilarión Eslava/esquina a Cea Bermúdez –

Día: sábado 25 de mayo

Hora: 09,00

Precios en habitación doble:

Socios, alumnos y sus invitados:       150€

Suplemento habitación individual:     20 €

Incluye:

Alojamiento, pensión completa, entrada a los monumentos, guía oficial durante todo el recorrido, transporte

Dirigirse a: Secretaría

Tfno: 91 543 12 51

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Hilarión Eslava, 50 6º izda. 28015 Madrid

Volver