El pasado 7 de abril tuvo lugar la II Jornada de Amistad Judeo-Cristiana en Toledo, organizada por la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), el Arzobispado de Toledo y el Centro de Estudios Judeo-Cristianos (CEJC), bajo el lema “La religión, camino de justicia social y de paz”. Al grupo…
Carta del Papa a los hermanos y hermanas hebreos en Israel. Queridos hermanos y hermanas: Estamos viviendo en una época de doloroso tormento. Las guerras y las divisiones aumentan en todo el mundo. Estamos, en efecto, como dije hace algún tiempo, en una especie de «guerra mundial a pedazos», con…
Un año más, los principales organismos institucionales de Madrid rindieron el ya tradicional homenaje a las víctimas de la Shoah en diversos actos conmemorativos del “Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad”. El Senado acogió el pasado 26 de enero el…
El representante del Papa Francisco en Israel y los territorios dijo este lunes que está dispuesto a intercambiarse por niños israelíes tomados como rehenes por Hamás y retenidos en Gaza, en respuesta a una pregunta durante una videoconferencia con periodistas en Italia: “¿Si estoy listo para un intercambio? Cualquier cosa, si…
El cardenal Pizzaballa, patriarca latino de Jerusalén, invita «a todas las parroquias y comunidades religiosas a una jornada de ayuno y oración por la paz y la reconciliación el martes 17 de octubre». La Conferencia Episcopal Española invita a todas las Diócesis a unirse a esta convocatoria.
Es con profunda tristeza que les comunicamos el fallecimiento de Sor Ionel Mihalovici, NDS. La hermana Ionel dedicó su vida a la Congregación de Nuestra Señora de Sion y junto con Sor Esperanza Mary, fue piedra angular del Centro de Estudios Judeo-Cristianos en Madrid y promotoras ambas de la Amistad…
CONFERENCIA EPISCOPAL ESPAÑOLA Mensaje a las Comunidades Judías de España con motivo de la celebración de Rosh Hashaná – Yom Kipur - Sucot Estimados hermanos: La declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II afirmó que «el pueblo del Nuevo Testamento está espiritualmente unido con la estirpe de Abrahán» (NA 4),…
Página 1 de 3
Volver